Un Héroe Inesperado
Por Eric Maldonado, voluntario, Cruz Roja de Americana
La familia Rodríguez ni siquiera había terminado de desempacar su apartamento menos de una semana de que se mudaron a su apartamento en Middletown.
En un sábado caliente por la tarde, la hija menor de la familia, Danna, no se quería dormir y empezó a llorar. Su hermana mayor Pricilla, 13, tomó Danna a dar un paseo al aire libre en su pequeño coche empuje azul. Pero cuando salieron, Pricilla sabía que algo andaba muy mal. El cielo estaba oscuro, con lo que al principio parecía que eran nubes de lluvia, pero rápidamente se dio cuenta de que era algo mucho peor.
Un reguero de pólvora rodeaba Middletown. Pricilla dijo, “El humo venía sobre nosotros como una onda y estaba lloviendo cenizas”.
Pricilla se corrió dentro de la casa y alertó a su padre Gregorio. En un estado de incredulidad, Gregorio comenzó a entrar en pánico mientras trataba de averiguar qué hacer. Inesperadamente, Pricilla comenzó a dar órdenes y ayudar a su familia empacar sus pertenencias esenciales. Ella llamó a su madre Patricia, que estaba en el trabajo, para hacerle saber lo que estaba sucediendo.
Ella agarró una maleta y empezó a llenarla con ropa, agarró los documentos importantes e incluso un galón de agua para usar mas tarde. Le dijo a su padre para estacionar su camión hacia atrás porque sería más fácil de cargar y salir si era necesario. Los instintos de Pricilla resultaron ser correcto, porque poco después, los oficiales de policía llamaron a su puerta y les dijeron que tienen que evacuar inmediatamente.
Se fueron a la casa de su tío, que también estaba empacando. Esa noche se dirigían al refugio del Condado de Napa Fairgrounds, donde fueron calurosamente recibidos por voluntarios de la Cruz Roja. Desde entonces, se han inscrito para asistencia de recuperación con la Cruz Roja y otras organizaciones de socorro, y que ahora se están quedando en el refugio de la Cruz Roja Americana en el Twin Pine Casino en Middletown, a sólo unas cuadras de distancia de lo poco que queda de su apartamento.
“Nunca he estado en una situación como esto antes. He encontrado nada más que grandes personas. No tenía ni idea de lo mucho que hace la Cruz Roja. Fuera de este susto, he visto algo hermoso. Hay tanta ayuda disponible a los afectados”, dijo Gregorio.
Pricilla volverá a la escuela el lunes 28 de septiembre cuando se vuelve a abrir. Toda su familia está tan orgullosa de ella. Ellos le llaman a ella su héroe.
Pingback: An Unexpected Hero | RedCrossCalNW